LAS VENTAS – TIPOS DE VENTAS

LAS VENTAS _ TIPOS DE VENTAS


El término «ventas» comprende todas las actividades necesarias para proveer a un cliente o empresa de un producto o servicio a cambio de dinero. Sin embargo, para las empresas, las connotaciones de esta palabra van mucho más allá.
Qué son las ventas inbound y por qué le convienen a tu empresaLas empresas tienen departamentos con empleados dedicados especialmente a vender productos y servicios.El término «ventas» comprende todas las actividades necesarias para proveer a un cliente o empresa de un producto o servicio a cambio de dinero. Sin embargo, para las empresas, las connotaciones de esta palabra van mucho más allá.
Las empresas tienen departamentos con empleados dedicados especialmente a vender productos y servicios.
Que Son Las Ventas B2B?
¿QUE SON LAS VENTAS?
Se trata de todas las actividades que llevan al intercambio de un bien o servicio por dinero. Las empresas cuentan con organizaciones de ventas que se dividen en diferentes equipos, que se suelen fijar según estos aspectos:
  • La región a la que se dirigen
  • El producto o servicio que venden
  • El cliente objetivo
  • Términos comúnmente relacionados con las ventas

    ventas-pipeline

    1. Representante de ventas

    Es una persona que lleva a cabo todas las actividades relacionadas con la venta de un producto o servicio. Algunos sinónimos son colaborador asociado de ventas, vendedor y agente de ventas.

    Qué son las ventas? Guía Práctica2. Prospecto

    Un prospecto es el punto de contacto en una empresa a quien el representante intenta vender los productos o servicios. Para establecer contacto con él, el representante de ventas recurre a técnicas de captación de prospecto. Estas incluyen llamadas de seguimiento, comunicaciones por correo electrónico y ventas en las redes sociales. Si el prospecto está interesado en el producto o servicio, el representante puede poner en práctica distintas estrategias de cierre de ventas para convertir al prospecto en cliente.

    3. Negocio

    El término «negocio» hace referencia al producto o servicio que un representante quiere vender y su precio. Cada negocio consta de diversas etapas, que pueden variar según la empresa, los procesos, los productos y el sector. Es posible hacer un seguimiento del rendimiento de un negocio utilizando un sistema de CRM. Los representantes pueden elaborar planes de negocios para facilitar el proceso de ventas para ellos mismos y también para los prospectos.

    4. Pi peline de ventas

    Pi peline de ventas es un término que se utiliza para describir todos los pasos de un proceso de ventas y representa visualmente el lugar del ciclo de ventas en el que se encuentran los prospecto.
  • 5. PLAN DE VENTAS
  • El plan de ventas describe las metas, los objetivos y las estrategias de una organización de ventas. Incluye información sobre los clientes objetivo, las condiciones del mercado, las metas de ingresos, los precios y la estructura de los equipos, entre otros datos. Además, desarrolla las tácticas que usarán los equipos de ventas para alcanzar sus objetivos.
  • 1) Se puede afirmar que: "la venta es un proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios

    identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma permanente".

    2) Un vendedor profesional, según los autores especializados y expertos, debe reunir condiciones

    fundamentales que incluyen las siguientes cualidades distintivas:

    • Debe estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia.

    • La capacitación debe responder a un plan de entrenamiento coherente y organizado.

    • Admitir que el trabajo esforzado es el soporte fundamental de su actividad.

    • Asignar verdadero valor a sus servicios.

    • Mantener su integridad, independencia y dignidad.

    • Ajustarse a un código de ética establecido y aceptado.

    • Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo.

    Otros factores a tener en cuenta son:

    • Usar el tiempo en forma efectiva, asignando prioridades.

    • Planificar y controlar sus resultados para mejorar el rendimiento.

    • Persuadir continuamente a otras personas.

  • Estrategias de Ventas que funcionan en eCommerce + "Ejemplos"Proceso de ventas

    Un proceso de ventas es un nada más que un modelo de reglas, acciones y actividades, utilizadas por todos los involucrados del área comercial y que contenga las siguientes características:
    • Educativo: capaz de ser enseñado a los involucrados, pudiendo ser utilizado por cualquiera del área;
    • Medicable: tiene condiciones de crecer de forma uniforme, soportando el aumento de demanda;
    • Previsible: posee indicadores claros para el análisis de resultados;
    • Previsible: incluye expectativas claras de resultados para ser cumplidos en el período.
    •                     Canales de venta: ¿cuáles son los más eficientes hoy en día?

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